Con El Mazo Dando rompe las mentiras de la derecha así como el silencio de la noche caraqueña

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La cartelera es la parte favorita de los fieles espectadores de Con El Mazo Dando
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 12/02/2025 09:00 AM

Las noches en la zona F del 23 de Enero suelen estar marcadas, de lunes a jueves, por una brisa fría y un silencio profundo que contrasta con el ambiente festivo que se vive en ese sector los fines de semana.

Esa calma, ese silencio, es lo que permite que los transeúntes y conductores que circulan por esta populoso sector caraqueño sean sorprendidos, la noche de todos los miércoles, por la voz del secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diodado Cabello Rondón, quien con su Mazo desmonta las mentiras de la derecha y sus amos extranjeros.

Desde un pequeño televisor instalado en el kiosco "Todo Barato" se escucha Con El Mazo Dando y, de vez en cuando, las risas de Yorman Araujo, quien desde su puesto de trabajo disfruta de los chistes o anécdotas que no faltan en este espacio televisivo.

"Yo no me pierdo Con El Mazo Dando. La sección que más me gusta es la cartelera, pero sobre todo cuando habla de los Showseros de la derecha", aseguró Yorman mientras despachaba chuchería y trataba de escuchar el programa.

Luego de entregar unos chocolates, galletas y bromear con un vecino, este joven, apreciado por la comunidad, continuó: "Me da mucha risa, el apodo que más me divierte es cuando (Diosdado Cabello) le dice La Sayo a María Corina Machado".

Mientras Yorman dividía su atención para atender el kiosco y ver Con El Mazo Dando, a 11 kilómetros de allí, específicamente en Los Castaños del Cementerio, Narkys Blanco disfrutaba de un café con pan mientras trataba de contener las risas por "las barbaridades" que dice comer el patriota cooperante "Patricio el maracucho".

Esta joven periodista es asidua del programa, asegura que lo ve "así no tenga que hacerlo por trabajo. Yo no me lo pierdo. Me divierte mucho la cartelera, cuando lee los tweets (post de X) y los compagina con los videos, esa es mi parte favorita", señaló.

Además del gusto por ver Con El Mazo Dando, Narky y Yorman comparten la opinión de que La Sayo es el apodo que más los hace reír.

Línea política

Más allá de hacer del comentario político jocoso una fuente de entretenimiento para los miércoles en la noche, para Jhondy Mancera el ver Con El Mazo Dando es "una tarea" que ha asumido como militante para obtener las "líneas" a seguir como parte activa del proceso revolucionario.

"Yo no me pierdo el Mazo, porque más allá de un espacio para encontrarnos como chavistas, es una ventana de donde podemos obtener la línea política para trabajar en la semana. Tú puedes no haber leído noticias pero Con El Mazo te mantienes informado", resaltó Mancera, desde su oficina en Sabana Grande, mientras buscaba en Youtube la transmisión en vivo del programa favorito de todos, hasta de los opositores.

Asimismo, este profesional del área deportiva no duda en reconocer que el nuevo formato de la "Cartelera Digital" ha sido un gran acierto ya que, a su juicio, hace el programa más fluido y divertido.

"Sin duda lo mejor del programa es la Cartelera y los videos de los Cara 'e Tabla. Tampoco podemos olvidar el apodo de La Sayo, es el mejor apodo de todos los tiempos", resaltó.

Risas e información

Mientras Jhondy asume como una tarea revolucionaria (y sobre todo de diversión) ver Con El Mazo Dando, Harim Rodríguez obvia la seriedad y se entrega al disfrute del humor, mientras "me entero de las locuras de la derecha".

Para este analista político, del programa semanal la Cartelera y su apartado "Perturbados de la Derecha" es el momento imperdible del espacio. "Pero lo que más me gusta son los datos de Patricio El Maracucho y los cuentos de lo que come", resaltó mientras con el volumen de su televisor rompe el silencio de la noche en Guarenas.

"Me gusta el programa pero yo tengo que pedirles que vuelvan a poner la Hora Loca", exclamó. Esperemos que el amigo del ministro de Interior, Justicia y Paz pueda evaluar esa "súplica" de un fanático del Mazo y, porque no, complacerlo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: