Con el milagro a Yaxury Solorzano la comisión de Teología aprobó la beatificación de José Gregorio Hernández
Foto: Internet
Publicado: 30/04/2021 10:29 AM
El 10 de marzo de 2017 ocurrió el incidente, la herida de bala en la cabeza de la niña Yaxury Solórzano, de acuerdo con información del grupo médico el diagnóstico fue: “una marcada pérdida de masa encefálica, de sangre y huesos” (…) “En caso de sobrevivir, quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y de la visión”.
Yaxury Solórzano Ortega fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo con pronóstico reservado, después de permanecer 48 horas, mientras permanecía desangrada, con pérdida de masa encefálica, porque en el centro asistencial no había neurocirujano.
El 8 de marzo, ella y su papá fueron interceptados, en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico donde residen, por unos delincuentes para robarles la moto.
Después de llegar al hospital Pablo Acosta Ortiz, en San Fernando de Apure. Interrogaron a todos los testigos médicos y no médicos, entre ellos Yaxury Solórzano, su hermana Yeisi y mamá Carmen Ortega.
Así mismo fueron recolectadas las pruebas médicas, como la historia clínica y exámenes realizados a la menor antes y después de la cirugía, y durante su posterior recuperación, entre ellos radiografías y tomografías.
El 11 de enero de 2020 realizaron la última sesión, de clausura, en la sede de la Conferencia Episcopal, en Caracas. Allí, el cardenal Baltazar Porras firmó y selló el dossier y las dos copias que entregó al Vaticano siete días después.
En tal sentido la Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del venerable doctor José Gregorio Hernández en la curación de la niña Solórzano el pasado 27 de abril de 2020.