¡Con latigazos verbales y conversaciones casi sádicas! Así Trump insultó a varios líderes mundiales

Las exasesores y exintegrantes de su gobierno, entre ellos John Bolton, James Mattis, John Kelly y Rex Tillerson, concluyeran que el presidente a menudo era "delirante" en su trato con líderes de otras naciones, informan las fuentes.
internet

Publicado: 30/06/2020 02:53 PM

El periodista Carl Bernstein de la cadena CNN reportó que existen llamadas telefónicas del presidente estadounidense, Donald Trump, donde demuestra que insulta a sus aliados de varios países.

 

Bernstein, conocido por su trabajo sobre el escándalo Watergate, señaló que según fuentes, las conversaciones entre Trump y la ex primera ministra británica Theresa May, el mandatario estadounidense la calificaba como débil y de carente de valor, mientras que a  Angela Merkel, canciller de Alemania, la llamaba “estúpida”.

 

Según las fuentes,el inquilino de la Casa Blanca denigró a May y a Merkel con ofensas calificadas como "casi sádicas" por vía telefónica, tanto así, que unfuncionario alemán describió la actitud de Trump hacia Merkel como "muy agresivo" y afirmó que en Berlín incluso se tomaron medidas especiales para garantizar que estas conversaciones se mantuvieran en secreto.

También Trump menospreció a otros líderes por vía telefónica, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron con "latigazos verbales", el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, y el primer ministro de Australia, Scott Morrison

Por otro lado, ante el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump vociferaba de su dinero y de sus "grandes" logros como presidente, además de hablar de la "idiotez" de sus predecesores.


De acuerdo a las fuentes indicaron también que Trump "casi nunca se preparó de manera sustancial" para las conversaciones telefónicas con Putin de Rusia y Erdogan de Turquía. Las fuentes aseguran que, en sus conversaciones con el líder ruso, el presidente de EEUU hablaba sobre todo de sí mismo, jactándose de su éxito "sin precedentes", buscaba la aprobación del mandatario ruso.

 

Las exasesores y exintegrantes de su gobierno, entre ellos John Bolton, James Mattis, John Kelly y Rex Tillerson, concluyeran que Trump era "delirante" en su trato con líderes de otras naciones, informan las fuentes.

 

 

Comparte esta noticia: