Con más de 200 estudiantes inicia X Festival de Teatro estudiantil Paz Castillo 2022

X Festival de Teatro estudiantil Paz Castillo 2022
Foto VTV

17/06/2022 11:33 AM

El décimo Festival de Teatro Estudiantil en Paz Castillo 2022,  en Miranda, arrancó con la puesta en escena de más de 200 estudiantes, de las 26 instituciones que están participando, así reseña nota de Venezolana de Televisión. 

En ese sentido, el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Marcos Tulio Correa, indicó que “este es un evento creado por el alcalde Víctor Julio González como respuesta a la necesidad de formar nuevos públicos para las artes, visibilizar los procesos en artes escénicas escolares e impulsar el desarrollo de nuevos creadores, buscar nuevas formas de expresión artística y fortalecer el uso del escenario como plataforma para la paz”. Además, resaltó que este año la edición será dedicada a la profesora Dora Romero eterna colaboradora de estos festivales.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, Gabriela Simoza, agradeció la invitación de las autoridades municipales a esta actividad llena de talento escolar, reseña nota de Prensa Paz Castillo.

“El Gobernador Héctor Rodríguez, nos decía hace unos días que las actividades llenas contribuyen a una educación de calidad y nos permite evaluar las estrategias para una mejor educación. Ojalá este evento que ustedes realizan hoy sirva de ejemplo y se desarrolle en los restos de los municipios mirandinos, la cultura es la clave para aprender y crecer”, dijo Simoza.

Es importante destacar que la primera obra en presentarse fue Rosa y su mundo imaginario, escenificada por la UENB 17 de Diciembre, posteriormente se presentó el CN El Palmar con Tía Zorra y los peces, la siguieron CEN Urapal con Yo amo a mi tierra, UEE El Limón con Vuelo de Tuy hacia el limón de la luz.

Otras presentaciones corresponden a los estudiantes de la UEN Dr. Francisco Espejo, con Abuelo háblame de respeto, UEE La Florida, con la pieza teatral La Fiesta de San Juan, culminando con la UEE Armando Escobar con la obra La Cuenta que no da.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: