Con nombres y apellidos: los muertos que anunció Ramos Allup
Publicado: 24/04/2017 11:38 PM
En días recientes, el diputado a la Asamblea Nacional por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, pronosticó nuevas muertes en las manifestaciones que han sido planificadas por la oposición venezolana.
“Un homenaje de silencio a los caídos, a los heridos, a los perseguidos, a los muertos, a las víctimas, incluso a las víctimas potenciales y eventuales que seguro habrá en los próximos días, hoy un homenaje de silencio”, dijo el dirigente adeco en una de las movilizaciones convocadas por la derecha.
Su pronóstico se cumplió de manera incuestionable: dos personas murieron este lunes en una jornada de protestas en Mérida y Barinas.
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó en horas de la tarde la muerte de Jesús Sulbarán, trabajador de la Gobernación de Mérida, quien se encontraba manifestando pacíficamente (a favor del Gobierno Bolivariano) cuando recibió disparos procedentes de las Residencias el Viaducto.
En otro incidente, falleció el ciudadano Renzo Rodríguez Roda tras recibir una herida por arma de fuego en el pecho, cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas, en la jornada convocada por los voceros de la derecha.
Las declaraciones de Ramos Allup evocan el ensayo de los militares de Plaza Altamira durante el golpe de Estado contra el Comandante Chávez en abril de 2002, en el que hablaban de muertos sin que se registrara (en ese momento) ninguna víctima fatal.
Ante estos sucesos es necesario preguntarse: ¿Eran estos los muertos a los que Ramos Allup hacía referencia? ¿Por qué hizo énfasis en los las víctimas potenciales y eventuales que seguro habrá en los próximos días?.