Condenan a dos años y medio de prisión a policía involucrado en asesinato de George Floyd

Juez Paul Magnuson lo condenó a Lane a 30 meses y a dos años de libertad vigilada
Internet

21/07/2022 11:01 PM

El exoficial de policía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos (EEUU), Thomas Lane, fue privado de libertad a dos años y medio de prisión por violar los derechos civiles de George Floyd, quien murió asfixiado durante su detención en mayo de 2020.

Lane, fue encontrado culpable del asesinato junto con otros dos exoficiales de Minneapolis en febrero, fue imputado por no intervenir durante el procedimiento en el que su compañero le arrebató la  vida  a Floyd, así como por  privar al ciudadano afroamericano del derecho a la atención médica.

La muerte de Floyd desató manifestaciones masivas en todo Estados Unidos en el verano de 2020 contra la autoridad arbitraria policíaca y el racismo sistémico.

Aunque la fiscalía había pedido cinco años de cárcel para Lane, el juez instructor Paul Magnuson lo condenó a 30 meses y a dos años de libertad vigilada.

"Es terrible", dijo Philonise Floyd, hermano de George Floyd, al exterior de la corte. "Este sistema criminal debe ser desmantelado y reconstruido", agregó.

Derek Chauvin, otro de los oficiales involucrados fue condenado a principios del mes de julio, luego de que este se declarara culpable de los cargos que se le imputaba. 

Cabe recordar que, Chauvin fue condenado por homicidio en segundo y tercer grado, así como por homicidio involuntario en segundo grado.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: