Congreso de la Nueva Época juramentará a equipos municipales este fin de semana

Diputado a la Asamblea Nacional Antonio Galíndez
Foto VTV

02/08/2022 03:25 PM

El próximo viernes, sábado y domingo, serán juramentados al menos 400 hombres y mujeres que conforman los equipos municipales del Congreso de la Nueva Época, que se encuentra en su III fase de constitución, informó el integrante del equipo promotor del congreso, diputado a la Asamblea Nacional Antonio Galíndez.

Durante el programa Café en el mañana, el diputado detalló que el presidente, Nicolás Maduro, desde que inició el año 2022, ha solicitado a “todos los bolivarianos, revolucionarios, chavistas y, sobre todo, a aquellos que amen su Patria, forjar una mirada de la construcción del proyecto bolivariano en esta nueva etapa 2022-2030”.

“El presidente llamaba al debate de las 3R.NETS para revolucionar todo lo que se deba revolucionar. Por lo que el presidente convoca a este proceso de construcción, de agrupación y crear un movimiento de movimientos, que ha llamado Congreso de la Nueva Época, un congreso de congresos”, dijo. 

Asimismo, expresó que el objetivo principal de esta convocatoria nacional es “sumar fuerzas de todos los hombres y mujeres que amamos a este país: zapateros, carpinteros, cultores, estudiantes, para repensarnos y construir y soñar el nuevo horizonte”.

Explicó que la primera fase del congreso se basa en el establecimiento del equipo promotor nacional, que convoca a más 40 sectores y movimientos políticos, sociales, ecológicos, culturales, de indígenas, de mujeres, entre otros, que hacen vida en el país. Además, añadió, que es la plataforma ideal para reunir a todos los sectores políticos y sociales del país.

En cuanto a la fase siguiente, apuntó que se fundamentará en el debate de las nuevas políticas en beneficio de la población.

“El congreso tiene 3 líneas de acción. La primera línea se fundamenta en el fortalecimiento de la unidad de los venezolanos. La segunda línea prevé fortalecer la democracia protagónica y participativa de los diferentes movimientos en el territorio nacional, para el surgimiento de nuevos líderes políticos en el país. La tercera línea de acción busca construir mayorías bolivarianas”, apuntó y expresó que los integrantes de este congreso prevén asumir el trabajo comunitario para acompañar las denuncias y reportes de los problemas que se levante en las comunidades del país, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

VTV

Comparte esta noticia: