Congreso de la Nueva Época y Movimientos Sociales fue instalado en Guárico

La actividad fue realizada desde el Decanato de Investigación “Hugo Chávez” de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Foto VTV

25/07/2022 12:18 PM

En el estado Guárico, se juramentó la estructura estadal del Congreso de la Nueva Época, integrada por líderes pertenecientes a los más de 42 movimientos sociales que hacen vida en la entidad llanera, según refiere nota de prensa institucional.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, la actividad fue realizada desde el Decanato de Investigación “Hugo Chávez” de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”.

En la actividad, el gobernador José Vásquez indicó que el presidente Nicolás Maduro ha enfocado las políticas de cara a la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, donde el objetivo debe ser “llevar y enaltecer la revolución como una bandera. Hablar sobre los beneficios que nos ha otorgado el proceso revolucionario”.

De la misma manera, añadió que como fuerza revolucionaria buscan “asumir el renacer; dejando atrás los errores”. “Tenemos una bonita oportunidad de reivindicarnos. Nadie puede pensar en traicionar la resistencia de nuestro pueblo”, dijo refiriéndose a un renacer de principios y valores.

Por su parte, el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Guárico, Hugbel Roa, expresó que a través de estas acciones se busca identificar verdaderamente cuales son las necesidades del pueblo, expresado en cada uno de los movimientos, lo cual permite ofrecer mejores y más concretas respuestas antes las problemáticas.

Mientras que la coordinadora estadal del Congreso para la Nueva Época, Migdalia Hurtado, apuntó que “nos necesitamos unos a otros para consolidar la revolución. Debemos elevar el grito de la fraternidad, la unión, para decir que estamos presente a una sola voz”.

Por otra parte, el tutor nacional del Congreso para la Nueva Época capítulo Guárico, Ricardo Sánchez, resaltó que la soberanía alimentaria que ha venido desarrollando la entidad llanera, ha sido posible sólo en revolución.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: