CONIVE efectuó plenaria regional del Congreso de la Nueva Época capítulo Pueblos Indígenas

Desde el Complejo turístico Simón Bolívar ubicado en el municipio Mara del estado Zulia
Fotos: PSUV Zulia

19/07/2022 02:37 PM

Líderes y lideresas indígenas del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) realizaron un encuentro en el marco del Congreso de la Nueva Época para debatir propuestas y estrategias que permitan continuar impulsando las políticas sociales hacia los 5 pueblos originarios que habitan en el estado Zulia. 

En ese sentido, durante el encuentro realizado en el Complejo turístico Simón Bolívar ubicado en el municipio Mara, la coordinadora regional de CONIVE, Arly González, explicó que las organizaciones de base acordaron que a través de plenarias se elegirán a los representantes regionales y municipales indígenas que elevarán sus planteamientos ante la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Vicepresidenta de Pueblos Indígenas del PSUV y el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, afirmó que a pesar de la diversidad de organizaciones indígenas que existen en la región se garantiza la unidad revolucionaria de los pueblos originarios para consolidar la victoria de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales de 2022.

Resaltó que en la asamblea efectuada estuvo presente la Directora regional del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Glenis Semprún, para recibir parte de las propuestas expuestas y presentarlas a la Ministra Clara Vidal. También participó la diputada a la Asamblea Nacional Dulce Morán; el coordinador de la Organización Regional de Pueblos Indígenas (ORPIZ) Lisandro Márquez y La Red de Mujeres Indígenas del Zulia.

PSUV ZULIA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: