300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando
:

Conjunto Central de la Ciudad Universitaria de Caracas: Patrimonio de la Humanidad

Publicado: 2 de marzo de 2021 a las 10:02 | Última actualización: 2 de marzo de 2021 a las 10:38

Este  complejo posee unos 2 km², cuarenta edificios, siendo en una de las más importantes  de la arquitectura moderna en la región Este  complejo posee unos 2 km², cuarenta edificios, siendo en una de las más importantes  de la arquitectura moderna en la región

Este complejo posee unos 2 km², cuarenta edificios, siendo en una de las más importantes de la arquitectura moderna en la región
Internet

El 2 de marzo de 1954 Marco Pérez Jiménez inauguró de manera parcial el Conjunto Central de la Ciudad Universitaria de Caracas.

La obra creada por el arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva, ubicada en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está compuesta por la Biblioteca Central, el Aula Magna, las Salas Conciertos, el Paraninfo y la Plaza Cubierta.

Villanueva trabajó 25 años en la construcción, hasta finales de los años 60 debido a problemas de salud. Este  complejo posee unos 2 km², cuarenta edificios, siendo en una de las más importantes  de la arquitectura moderna en la región. 

La Unesco nombró el recinto como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, siendo el primer campus de Latinoamérica con esta categoría. 

Deja tu comentario: