300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Conozca a la Artista Joven del mes de agosto de la Galería de Arte Nacional

Publicado: 10 de agosto de 2020 a las 09:33 | Última actualización: 10 de agosto de 2020 a las 09:53

Artista Joven del Mes programa que ha venido desarrollando con éxito la Fundación Museos Nacionales Artista Joven del Mes programa que ha venido desarrollando con éxito la Fundación Museos Nacionales

Artista Joven del Mes programa que ha venido desarrollando con éxito la Fundación Museos Nacionales
Foto Mincultura

Para la edición del mes de agosto del presente año, la Galería de Arte Nacional  (GAN) reconoció y seleccionó la obra de la artista venezolana Katty Rodríguez, para que exhiba su trabajo en representación de la institución museística.

Rodríguez, quien es oriunda del estado Aragua-Venezuela, es ingeniera en electrónica de profesión, sin embargo, desde su infancia se vio atraída por el dibujo y la pintura, por ello realizó cursos libres en las técnicas de Dibujo, Pintura y Escultura en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, ubicada en el estado Aragua.

La creadora venezolana ha participado en diversos certámenes de pintura en el territorio nacional. Su primera muestra individual la llevó a cabo en la Alianza Francesa de su ciudad natal. La obra de Rodríguez ha causado buena impresión en los ámbitos artísticos regionales haciéndola merecedora de varios reconocimientos.

Tras el fallecimiento de una persona cercana, la artista trasladó hacia sus obras temas alusivos a la muerte, las creencias, los símbolos y la cosmogonía del hombre.

La creadora presenta un trabajo centrado en la pintura, el dibujo y la cerámica. En el caso de la pintura y el dibujo, Rodríguez hace énfasis en la forma y el color combinando y saturando los colores cálidos y fríos. Del mismo modo, se puede apreciar el dominio y el manejo de diversas técnicas que aplica en cada uno de sus trazos.

En sus trabajos cerámicos se pueden observar como las máscaras transmiten diversos sentimientos a través de la expresión, pues se centran en lo cotidiano, en lo humano y “en aquellas cosas que no son susceptibles a los cambios y probablemente nunca lo sean”.

Con la presentación digital de la obra de Katty Rodríguez, la Galería de Arte Nacional extiende la invitación para que todo el público virtual se aboque a visitar las diversas plataformas sociales de la institución museística: @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, para apreciar minuciosamente cada detalle de las piezas que conforman el trabajo de la artista. 

Deja tu comentario: