300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Conozca con lujo de detalles quiénes llamaron a una intervención militar en el país

Publicado: 12 de julio de 2018 a las 18:34 | Última actualización: 12 de julio de 2018 a las 20:23

Ángel García Banchs y Juan Carlos Sosa Azpurúa dos joyitas que piden intervención para la patria de Bolívar Ángel García Banchs y Juan Carlos Sosa Azpurúa dos joyitas que piden intervención para la patria de Bolívar

Ángel García Banchs y Juan Carlos Sosa Azpurúa dos joyitas que piden intervención para la patria de Bolívar
Foto: Internet

No solo dirigentes políticos de la derecha han llamado o apoyado una intervención militar en Venezuela, también lo han hecho de manera irresponsable economistas y abogados, vinculados con la oposición.

Entre ellos se encuentra el economista y director de la firma Econométrica, Ángel García Banchs, quien el 7 de febrero de este año escribió en su cuenta Twitter: “Tillerson los tiene locos. Él sabe de lo que habla: la intervención militar extranjera en Venezuela sería desde Colombia. Colombia lo aprobaría porque el problema cada vez es más de ellos también. Adiós chavismo, narcos, colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla (FARC, y ELN)”.

Cinco días después escribió: “Intervención militar local fracturaría al Estado en dos, expulsando la parte inservible. Una internacional implicaría rehacer el Estado todo”.

Ya el 6 de febrero de este año, García Banch había escrito en su red social que “No existe mejor negocio en el mundo que la reconstrucción de Venezuela. Habrá más grandes pero no mejores. No importa cuando leas este tuit”.

García Banchs es el mismo economista que se atrevió a recomendar a los venezolanos que "lo mejor que pueden hacer es rotar el capital (no estar largo en nada, ni $ ni Bs. ni mercancías): comprar vender sin parar", es decir, lanzarnos todos por el voladero de la especulación, como reseñó en marzo de 2016 el portal Misión Verdad.

Un abogado contra el país

"Venezuela necesita una intervención militar extranjera para acabar con Maduro, es la única opción", así lo dijo de manera descarada el empresario y abogado, Juan Carlos Sosa Azpurúa, en una entreista que concedió este año y que fue publicó el 3 de febrero el portal http://www.institutodeestrategia.com

Al ser consultado si ¿Cree que esta opción es realista?, respondió. “Por supuesto. No existe otra salida a este terrible laberinto”.

Este personaje, dos días antes de la publicación de la entrevista había dado una muestra de clasismo, al escribir en su cuenta Twitter: “Previendo la cantidad de besos y abrazos que recibirán, los marines querrán que las chicas estén bien comidas, bañaditas y tengan buen aliento... es lo menos”.

Los lacayos que fueron al Congreso de EEUU

Venezolanos que viven en Estados Unidos (EEUU) y que se hacen llamar “venezolanos en el exilio”, entregaron a finales de febrero de este año, más de 500 cartas dirigidas a legisladores estadounidenses en Washington, abogando a favor de conformar una coalición internacional para intervenir militarmente en Venezuela.

“Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, dijo Ernesto Ackerman, presidente del Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), con sede en Miami, una de las Organizacion No Gubernamental (ONG) que organizó la actividad, citó el pasado 27 de febrero el portal El Nuevo Herald.

Ackerman es un empresario venezolano que emigró para Miami en 1989. Desde entonces ha ido agrupado al sector empresarial venezolano exiliado en el estado de Florida, en la ONG

IVAC, con la intención de ejercer presión sobre la toma de decisiones de políticos estadounidenses en los asuntos venezolanos, describió el 2 de marzo de este año el portal Misión Verdad.

De hecho, uno de los actores del partido republicano (senador del sur de Florida y con influencia en la Casa Blanca), Marco Rubio, fue apoyado por Ackerman en su pre-candidatura presidencial debido a su discurso de ataque intensificado contra el gobierno de Nicolás Maduro, agregó la citada fuente.

Ackerman parece ser muy amigo del dirigente de Acción Democrática (AD), William Dávila. De hecho estos dos personajes sostuvieron en febrero de 2011 encuentros con congresistas estadounidenses para tratar temas de Venezuela.

Específicamente se reunieron con La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, los Congresistas Mario Diaz-Balart, David Rivera, y los jefes de oficina de los congresistas Connie Mack y el Senador Marcos Rubio, así como también con el Embajador Otto Reich y con los representantes del Departamento de Estado del Hemisferio Occidental, reseñó en esa oportunidad http://laempresaprivada.blogspot.com

Todos estos personajes estadounidense atacan constantemente a Venezuela y en varias oportunidades han llamado a la “salida” de Nicolás Maduro, y han exigido más sanciones contra el país.

En agosto del pasado año, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, planteó a sus asesores invadir a Venezuela, así lo reveló un alto funcionario de la administración del gobierno estadounidense, revelación que fue difundida la semana pasada por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

A raíz de las confirmaciones del alto funcionario gringo sobre lel planteamiento de Trump de invadir militarmente a Venezuela, el 5 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que investigarán a ciudadanos que hayan solicitado una intervención o invasión militar contra la Patria de Bolívar.

Esperemos que estos ciudadanos que clamaron por una intervención también sean investigados.

Deja tu comentario: