Conozca los implicados en red criminal de Guaidó para robar activos de Venezuela en el Caribe

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

Publicado: 17/09/2020 01:36 PM

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves los nombres de los involucrados en una red criminal dirigida por el autoproclamado Juan Guaidó para apropiarse de los activos de Venezuela en el Caribe de manera ilegal.

“Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones del diputado Guaidó, y que se encuentran investigados por este caso son Fernando Javier Blasi-Blanchard, director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU”, indicó William Saab en comparecencia a la prensa.

Asimismo, se encuentra involucrado Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro de  750 mil dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato presentado en 2019 a Guaidó, para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos venezolanos.

William Saab también señaló la participación de estos actos contra la Patria de un grupo de funcionarios pertenecientes al gobierno ficticio de Guaidó, entre los que se encuentran Javier Leonardo Troconis, supuesto Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos; José Ignacio Hernández González, “exprocurador” nombrado ilegalmente por el dirigente opositor; y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

“También están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Anta (…) empresas de koala, utilizadas por estos dos supuestos empresarios para hacer negocios de dudosa legalidad como éste que se ha acaba de develar”, detalló.

Resaltó que en el caso se presume la comisión de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir. “Además, aquellos falsos funcionarios que solicitaron un soborno de 750 mil dólares para la firma del contrato, habrían a su vez violado la legislación federal de los EEUU, por tanto exhortamos a las autoridades de ese país para que procedan contra ellos”.

Comparte esta noticia: