Consejo de Vicepresidentes aprobó Plan de Mitigación de Riesgos para enfrentar lluvias

El plan se llevará a cabo en los próximos días, próximas horas, señaló el ministro Ñáñez
@ViceVenezuela

09/05/2022 06:33 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo este lunes 09 de mayo, una reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, con el propósito de evaluar el buen funcionamiento de un conjunto de políticas públicas que permitan el desarrollo integral de la nación. 

Sobre este encuentro de trabajo, en declaraciones a Venezolana de Televisión, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez destacó que se realizó un balance sobre las fuertes precipitaciones ocasionadas por el fenómeno "La Niña", e insto a la población venezolana a estar alerta.

En ese sentido, aclaró que el mencionado fenómeno no es la manifestación de la llegada de la temporada de lluvias en el país, que se estima inicie en la segunda y la tercera del mes de mayo.

"Se presentó el plan que se llevará a cabo en los próximos días, próximas horas, es el Plan de Mitigación de Riesgos, que tiene mucho que ver con la limpieza de ríos y quebradas, por parte de las alcaldías y el poder popular", informó.

Para el citado plan se está utilizando el Fondo Especial por 10 millones de bolívares, para atender las emergencia que surjan por las precipitaciones, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También indicó que esta semana se realizó un despliegue del Plan en Acción Mayor en Protección de las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, y fueron atendidos más de 102 mil venezolanas y venezolanos.

Por otra parte, resaltó que esta semana se realizaron 572 Ferias de Campo Soberano, a fin de seguir favoreciendo a las familias venezolanas con la compra de víveres y proteínas a precios accesibles, y fueron distribuidas 1.934.167 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron distribuidas en todo el país.

"La soberanía alimentaria, sigue siendo un eje fundamental, precisamente para combatir las desigualdades que se ha forjado, creado a partir del bloqueo económico", acotó.

Ñáñez recordó que el registro del Sistema Nacional de Ingreso 2022, sigue abierto, a los estudiantes interesados en cursar una carrera universitaria. Comentó que se ha generados 129 mil 250 nuevos registros universitarios.

En la reunión, el ministro informó que en el área de seguridad y soberanía nacional, se monitoreó las incidencias en Colombia, en torno al llamado: paro armado del Cártel del Golfo, "algo inaudito, un exabrupto inaceptable en una democracia del siglo XXI, que tiene que ver con una amenaza contra nuestro país, toda vez que hacemos frontera con el hermano pueblo colombiano".

Asimismo, Ñáñez felicitó y dio la bienvenida a nuestros deportistas participantes en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. 


;





REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: