Consejo Nacional de Economía impulsa producción nacional para fortalecer mercado interno

El Gobierno Bolivariano incrementará la producción con políticas arancelarias y paraarancelarias
@ViceVenezuela

22/04/2022 06:18 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes 22 de abril, una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, con representantes de empresas privadas y públicas, a fin de impulsar la producción nacional y fortalecer el abastecimiento del mercado interno, como medida preventiva ante los posibles efectos mundiales por las sanciones criminales del imperio estadounidense contra Rusia.

En ese sentido, en reporte publicado por VTV, en su cuenta de la red social Twitter, señala que dicho encuentro realizado en el Centro de Inversiones, ubicado en Caracas, contó con la participación del Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, Molinos Guacara, Patas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo, Agroinsumos Lara, entre otras empresas.

Destaca que el Ejecutivo Nacional prepara un plan para la protección de los venezolanos y las venezolanas, residentes y visitantes, a fin de aumentar la producción de alimentos, y mantener al pueblo como consumidor educado para enfrentar la especulación.

Precisa que entre los objetivos figura incrementar la producción con políticas arancelarias y paraarancelarias. Igualmente, se pretender garantizar y aumentar la producción de oleaginosas y aceites.

En este proceso de contactos y diálogo económico, el Consejo Nacional de Economía Productiva  ha realizado más de 43 encuentros con mesas de trabajo, con más de 26 sectores de diversos rubros, y más de 60 cámaras y asociaciones.





REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: