¿Consenso o primarias? Alianza Democrática se pelea por cómo va a elegir su candidato

Dirigentes de la derecha agrupados en la Alianza Democrática
Foto internet

19/07/2022 09:57 AM

Los partidos opositores agrupados bajo la llamada Alianza Democrática muestran sus diferencias sobre cómo será la elección del candidato que irá por este sector a las elecciones presidenciales de 2024, tras las declaraciones del opositor Timoteo Zambrano, quien mostró su rechazo a las primarias. 

“La Alianza Democrática va a empujar la vía del consenso para la selección de un candidato opositor con vistas a las presidenciales de 2024”, destacó el secretario general de Cambiemos haciendo referencia que este sector no participará en las primarias convocadas por otro sector de la derecha. 

Ante ello, el dirigente nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, destacó que las declaraciones de Zambrano no es la posición oficial de los sectores agrupados en la Alianza Democrática. 

Además, indicó que el debate sobre si sumarse a las primarias o  ir a un consenso nunca se ha dado dentro del grupo y que tampoco se han planteado salirse de ningún escenario posible para escoger un candidato unitario para 2024.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: