300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Conspiración en las redes! Vea cómo analista desmonta viralización de la etiqueta SosCuba

Publicado: 13 de julio de 2021 a las 10:57 | Última actualización: 13 de julio de 2021 a las 12:07

El analista asegura que se utilizó los bots de manera clara con un alto porcentaje de cuentas "matrícula" El analista asegura que se utilizó los bots de manera clara con un alto porcentaje de cuentas "matrícula"

El analista asegura que se utilizó los bots de manera clara con un alto porcentaje de cuentas "matrícula"
@BarriPdmx

La guerra comunicacional contra la Revolución Cubana arreció de manera evidente a través de las redes sociales  desde la ciudad de Miami y con la participación de aquellos artistas que, aprovechando sus influencias en las diferentes plataformas, conspiraron contra un pueblo que es víctima del bloqueo imperial desde hace más de 60 años.

¿Cómo se llevó la operación conspirativa?

Según un análisis publicado en Twitter por el usuario @BarriPdmx señaló que la etiqueta #SosCuba se venía cocinando días antes pero que se incrementó el uso de la misma los días 10 y 11 de julio, fecha donde se produjo los actos de desestabilización en el país caribeño.

"Sabemos que el ht llegó a millones de Tweets como ha indicado @JulianMaciasTe n su hilo, pero yo me he querido centrar en los primeros y como se viralizó. Los 600k primeros tweets se reflejan así en este grafo. Aquí es donde podemos ver los picos que sufrió este ht y quienes propiciaron el despegue. Generalmente corresponden a cuentas verificadas con alto números de followers (influencers) que hicieron que se viralizase. Puerto Rico, Colombia y Miami fueron los precursores.", expresó @BarriPdmx.





En este sentido, el analista asegura que se utilizó los bots de manera clara con un alto porcentaje de cuentas "matrícula".

"Como he dicho, los bots fueron parte del ht, como por ejemplo "rretuiter" que no se esconde y que su misión es engordar de forma no natural un ht. Y otra más que @TwitterSeguro se come", indicó.

El analista en redes dijo que además de "rretuiter", aparecieron Una gran cantidad cuentas con spam y con grupos de tweets publicados al mismo tiempo. Estas son un ejemplo:



https://twitter.com/BarriPdmx/status/1414942604685451264?s=20


Deja tu comentario: