Contraloría General repudió agresión militar de EEUU y llamó a la comunidad internacional a pronunciarse
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 03/01/2026 12:33 PM
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal, repudiaron, rechazaron y condenaron la agresión militar ejecutada por el gobierno de los Estados Unidos contra el territorio nacional.
A través de un comunicado, se repudió la incursión armada que afectó diversos objetivos civiles y militares y la catalogó como una violación flagrante del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía del Pueblo venezolano.
A continuación texto integro del comunicado:
La Contraloria General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal, rechaza, repudia, condena y denuncia de manera categórica el criminal ataque armado perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos de América durante la madrugada de este 3 de enero de 2026, contra objetivos civiles y militares en distintas ciudades de nuestro pais, en clara violación del Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas, los derechos humanos, la soberania y la autodeterminación del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que revele de manera inmediata el paradero y la integridad fisica del Presidente Constitucionalde la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, quienes fueron secuestrados por las fuerzas invasoras comandadas por el señor Donald Trump.
El Pueblo venezolano en movilización permanente y en perfecta unión civico-militar-policial, exige en las calles su rápida liberación y se mantendrá alerta y atento para responder de manera contundente ante esta agresión sin precedentes en la historia de la República Bolivariana de Venezuela. Hacemos un llamado a todas las instituciones internacionales para que se pronuncien contra este vil y sangriento ataque armado.
REDACCIÓN MAZO