Contraloría y AN desarrollan propuestas para reformar Ley Orgánica de la Contraloría Social

Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional trabajan de la mano
Foto: VTV

21/07/2022 11:09 AM

La Contraloría General de la República y la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional instalaron una mesa de trabajo con la finalidad de avanzar en el desarrollo de propuestas para la reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social.

Según reseñó Venezolana de Televisión, durante la instalación de la referida instancia el contralor general de la República, Elvis Amoroso respaldó la propuesta de reformar el referido instrumento legal a fin de incrementar la vigilancia, evaluació y control de gestión pública.

“Esta ley prevé establecer los mecanismos para la formación, vigilancia, supervisión, evaluación y control de la gestión pública y popular, a fin de que contribuyan en la lucha contra la corrupción como ámbito de actuación del Poder Popular y su corresponsabilidad con el Poder Público”, enfatizó Amoroso.

Por su parte, la diputada Tania Díaz agradeció el apoyo del contralor general de la República en este proyecto y consideró que tiene todo el conocimiento necesario para contribuir, de manera significativa, en la reforma de ese instrumento, tomando en cuenta que su trayectoria política y profesional tienen reconocimiento internacional.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: