¡Contundente! Así rechazan atletas estadounidenses políticas de Donald Trump (+Lima 2019)
Internet
Publicado: 12/08/2019 12:23 PM
La protesta contra el racismo en Estados Unidos (EEUU) se hizo presente durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los atletas norteamericanos alzaron sus voces para repudiar la injusticia por el color de piel en su país, además del maltrato a los inmigrantes.
Mientras sonaba el himno nacional de EEUU en la entrega de medallas, varios de los atletas galardonados hicieron sentir su rechazo a las políticas de la Administración Trump, como es el caso del esgrimista Race Imboden, quien se arrodillo durante la ceremonia de premiación, luego de lograr medalla de oro con su equipo de esgrima, el pasado viernes.
Asimismo, el atleta de 26 años emitió una denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, @Race_Imboden, donde manifestó sentirse honrado por representar a su país, sin embargo su orgullo “se ha reducido por las múltiples insuficiencias en el país que llevo tanto en el corazón. Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes y un presidente que difunde el odio está en la parte superior de una larga lista”, escribió.
Por su parte, el sábado en el estadio de atletismo de La Videna, la atleta Gwen Berry alzó su puño derecho desnudo tras ganar el oro en lanzamiento de martillo, replicando el histórico gesto que tuvieron sus compatriotas John Carlos y Tommie Smith -también afroamericanos- en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando levantaron sus puños cerrados, envueltos en guantes negros para denunciar la injusticia racial en Estados Unidos y en apoyo al movimiento Black Power, reseña el portal web del diario deportivo Líder.