¡Contundente! Así respondió Arreaza a "propuesta" de “transición política” de Pompeo (+injerencia)

Canciller de la República, Jorge Arreaza
Internet

Publicado: 31/03/2020 01:57 PM

Ante el nuevo plan injerencista que impulsa el imperio norteamericano para Venezuela, este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró la soberanía del país no está en negociación, por lo que manifestó que Estados Unidos (EEUU) pierde su tiempo al proponer una "transición política", que además no existe en la Constitución.

En entrevista con la emisora colombiana BluRadio, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó el proyecto presentado por el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, respaldado por el secretario de Estado gringo, Mike Pompeo, en el que Washington propone la creación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta la realización de unas elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

"Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela, con sus instituciones y su constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU (…) No estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto ", afirmó Arreaza.

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha denunciado las constantes acciones injerencistas con las que EEUU insiste en perjudicar al Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, y según indica el canciller este plan de la Administración de Donald Trump es una nueva forma en la que Washington muestra su interés de intervención y ratifican su “obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo”, agregó.

Según el texto sobre el plan rechazado por el Gobierno de Caracas, EEUU asegura que levantaría las medidas coercitivas que impuso a Venezuela de conformarse el mencionado Consejo de Estado, integrado por miembros del partido gobernante y de la oposición, de acuerdo con el plan anunciado este martes por Pompeo ante la prensa estadounidense, reseña el portal web de Telesur

Una manera de chantajear al Gobierno Bolivariano que ha denunciado la política hostil de EEUU y exige al Gobierno de Trump que levante el bloqueo ante la pandemia por el nuevo coronavirus. No obstante, durante la emergencia sanitaria, el imperio ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales, rechazando la solicitud internacional del fin de las mismas, por tratarse de la salud pública de una nación.

Comparte esta noticia: