COPOSA produce 2.5 millones unidades de aceite comestible para los CLAP

La escasez, los altos costos, de materia prima habían generado paradas en el área productiva de COPOSA
INTERNET

17/01/2023 09:48 PM

Unas 2.500.000 unidades de aceite comestible para su distribución, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fabrica el Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A. (COPOSA), ubicada en el estado Portuguesa.

El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño señaló que COPOSA se encuentra en un 70% de su capacidad gracias al compromiso de la clase trabajadora y de los gobiernos Nacional y regional de llevarla a su máximo nivel de producción.

De igual forma, se pudo conocer, que producto de las sanciones, se tuvo que buscar cómo modificar los fardos de aceites, debido a que - antes - se realizaban con cartón.

"Esta empresa producía sus fardos de aceite con un pack. La escasez, los altos costos, habían generado paradas en esta área productiva. Salió el ingenio de los trabajadores, lo cual lograron la eliminación del cartón", recalcó.

Con este nuevo insumo, detalló, se logró de prescindir de cuatro millones de cartones, lo cual tiene un impacto positivo ya que sirvió para contribuir al cuidado del medio ambiente.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: