300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Corte impone pago al barco Resolute por hundimiento de buque de la armada venezolana

Publicado: 14 de mayo de 2020 a las 17:40 | Última actualización: 14 de mayo de 2020 a las 18:00

El monto de la garantía sería el equivalente al costo del mismo barco, es decir unos 123 millones de euros El monto de la garantía sería el equivalente al costo del mismo barco, es decir unos 123 millones de euros

El monto de la garantía sería el equivalente al costo del mismo barco, es decir unos 123 millones de euros
Internet

La Corte Común de Curazao dictó este martes que la empresa propietaria del barco Resolute, involucrado en un incidente que resultó en el hundimiento de un buque de la Armada Venezolana, tendrá que pagar una fuerte suma como garantía para poder liberar al barco del embargo. Así lo informó a Noticias Curazao el abogado Berti Braam.

Según fuentes, el monto de la garantía sería el equivalente al costo del mismo barco, es decir unos 123 millones de euros. Igualmente Braam aclaró que la disputa continuará siendo tratada por tribunales internacionales, a fin de determinar las responsabilidades en dicho incidente.
El buque de pasajeros Resolute, que impactó contra BVL Naiguatá, se habría negado a cumplir la orden de alto para su posterior registro por parte del navío venezolano, que se encontraba desarrollando actividades de patrullaje por aguas contiguas a la Isla La Tortuga, según informan las fuentes consultadas por Infodefensa.com. 

La información a la que tuvo acceso este medio indica que el Resolute, de bandera portuguesa, no solo se habría negado a detenerse, sino que incluso habría aumentado la velocidad. Por este motivo, el Guardacostas venezolano se vio obligado a realizar una maniobra de interdicción y posicionarse frente al buque para interrumpir su marcha.

Así se habría ocasionado el impacto en el Naiguatá, que le ha provocado graves daños y su posterior hundimiento, como publicó Infodefensa.com. La Armada de Venezuela reporta además que la embarcación Resolute no se habría parado tras el choque y habría huido de la zona sin dar asistencia para el rescate de los náufragos.

El auxilio se produjo finalmente por el buque T91 Los Frailes y por otras unidades de la institución. Hasta el momento no se han informado de pérdidas en la tripulación. El Resolute, definido como crucero de lujo, estuvo varado a finales del 2019 en el puerto de Buenos Aires por una deuda millonaria. Resoluciones judiciales le impidieron navegar y los pasajeros hospedados en ese momento tuvieron que renunciar al viaje a la Antártida.

El crucero se encuentra ahora en el puerto de Willemstad en Curazao, con signos de colisión, aunque los daños aparentan ser leves.

Deja tu comentario: