Corte prohíbe a Trump usar $2500 millones del Pentágono para muro fronterizo

Trump ya ha distribuido gran parte del dinero, incluido un contrato de 1300 millones de dólares en Arizona que se anunció el mes pasado
Internet

Publicado: 27/06/2020 11:06 AM

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos prohibió a Donald Trump, desviar 2500 millones de dólares a la construcción del muro fronterizo con México.

La sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, se refiere a la decisión de la administración del magnate de utilizar recursos originalmente asignados al Departamento de Defensa, para erigir secciones del muro en la frontera entre EEUU y México.

Según la sentencia, el Gobierno eludió ilegalmente al Congreso, el cual es el que decide cómo utilizar los fondos.

“Estos fondos fueron asignados a otros fines, y su transferencia es equivalente a utilizar fondos del Tesoro sin autorización de los estatutos, lo que supone una violación de la cláusula de apropiaciones”, indicaron los dos magistrados en el fallo.

El Gobierno ya ha distribuido gran parte del dinero, incluido un contrato de 1300 millones de dólares en Arizona que se anunció el mes pasado. Trump visitó Yuma, Arizona, el martes para celebrar la construcción de 320 kilómetros del muro fronterizo, obras que se realizaron con los fondos militares reasignados, y que el tribunal de apelaciones del Noveno Circuito determinó como acción ilegal.

Comparte esta noticia: