Costa Rica logra el último boleto al mundial de fútbol Catar 2022

A pesar del triunfo Costa Rica en varias ocasiones se vio superada por Nueva Zelanda
INTERNET

14/06/2022 09:10 PM

La selección de Costa Rica venció este martes 1-0 al equipo de Nueva Zelanda logrando el último boleto al mundial de fútbol Catar 2022; victoria que dejó en alegría a los más de 5 mil espectadores que se encontraron en el estadio, según informe de la agencia de noticias Prensa Latina.

En un partido de repechaje muy sufrido, el gol de Joel Campbell a los dos minutos de juego se hizo gigante y fue suficiente para meter a Costa Rica en Catar 2022 por sexta vez y tercera consecutiva, el conjunto costarricense estuvo en Italia 90, Corea- Japón 2002, Alemania 2006, Río de Janeiro 2014 y Moscú 2018.

Destacó en la defensa de la portería el estelar guardameta Keylor Navas, quien una vez más salvó a su conjunto con sus atrapadas de ensueño, que ratificó al cancerbero del PSG francés como uno de los mejores del mundo en su posición.

Durante 90 minutos, el equipo integrado por jóvenes y consagrados futbolistas, luchó con éxito por impedir una anotación de sus rivales, pese a que en varias ocasiones se vieron superados por jugadores de una nación con mucha menos tradición que los representantes de la nación centroamericana.

Costa Rica ocupó el cuarto lugar en la Octagonal Final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con ello el derecho a buscar en un repechaje con un conjunto de Oceanía el pasaporte obtenido este martes al primer mundial de la disciplina en una nación árabe.

El mundial de Catar, está previsto para dar inicio el próximo 21 de noviembre, con fecha tentativa de culminación el 18 de noviembre del 2022, donde participarán un total de 32 selecciones.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: