CPNB detuvo a un ciudadano por daño al ecosistema de los páramos merideños

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
Foto: PNB

08/06/2022 09:32 AM

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), pertenecientes a la Dirección de Investigación Penal (DIP), aprehendieron a Edgar Maldonado por la presunta comisión del delito de ocupación ilícita en áreas nacionales protegidas en zonas montañosas y contravención a planes de ordenación a territorio.

Mediante labores de investigación de campo se logró capturar a este sujeto quien se encuentra involucrado en la practica de “rustiqueo” en áreas del Parque Nacional Sierra de la Culata, adyacencias del Sector Collado del Cóndor del estado Mérida.

Estas actividades dejaron como resultado un alto grado de destrucción en este ecosistema de alta fragilidad, entre los cuales se encuentran los humedales propios de la zona y los Frailejones, especie que crece de uno a cuatro centímetro por año, representando esta acción la destrucción plantas con más de 100 años de existencia.

Se evidenció la presencia de gran cantidad de lodo y especies de Frailejón dañados a causa de los vehículos rústicos y motos, además de la presencia de una gran cantidad de desperdicios (botellas de licor).

Durante el procedimiento se incautó un vehículo marca: Toyota que habría sido utilizado durante el hecho. La evidencia y el detenido fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que los investigadores continúan las pesquisas para identificar plenamente y lograr la captura de todos los involucrados.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: