Creadores aragüeños fueron reconocidos con la orden Ciudad de Maracay

84 creadores aragüeños con la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase
Foto VTV

07/06/2022 03:03 PM

Con el fin de honrar y reconocer la labor invaluable,  se condecoró a 84 creadores aragüeños con la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase, quienes a través de las distintas vertientes del arte y la cultura, se han convertido en parte del imaginario artístico regional. 

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, recordó al recientemente fallecido Cronista de Girardot, Oldman Botello. “Mi reconocimiento a un hombre de otro municipio, que se arraigó como nadie y amó Maracay» destacó.

Por su parte, Ydelisa Rincón, quien fungió como Oradora de orden, celebró el legado que deja cada cultor y artista en su renacer cultural. "Han creado con ética y momentos de estética, el patrimonio artístico del municipio, ustedes también son íconos de Girardot", expresó.

El profesor, Docente Universitario y escritor de Artes Literaria, Orlando Conde  señaló que “no hay mejor herramienta que el estudio, compromiso y amor por tu país y ciudad, tienes el impulso maravilloso de hacer lo que te propongas, y eso nos lleva a sembrar la cultura y folklor propio con más amor” aseguró.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: