Crisis de DDHH en Ecuador durante noveno día de represión policial contra indígenas

Policia de Ecuador agrede brutalmente a indígenas y campesinos
Foto: Internet

21/06/2022 11:47 AM

Este martes se cumplen 9 días de represión, allanamientos y movilizaciones en todo Ecuador y en recientes declaraciones el ministro de Defensa acusó a las organizaciones indígenas de poner en "riesgo la democracia".

"La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos", declaró el ministro de Defensa, Luis Lara.

En el marco del Paro Nacional, miles de campesinos llegaron durante la noche de este lunes a Quito en apoyo al movimiento convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) contra la gestión económica del presidente conservador Guillermo Lasso.

CONAIE denunció una fuerte represión, con al menos una persona fallecida, ejercida por las fuerzas policiales a los manifestantes que realizan desde hace una semana un paro nacional contra el Gobierno.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, aseguró que se mantendrán en lucha y resistencia, pero también recalcó que siguen abiertos al diálogo y estarán abiertos a este mecanismo hasta el final. 

 


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: