Crisis energética y sanciones contra Rusia generan cierre de más de 55.000 empresas en Francia

Datos recopilados a finales de diciembre por la Banque de France
Cortesía Internet

Publicado: 07/01/2024 10:10 AM

A través de una publicación especializada según datos recopilados a finales de diciembre por la Banque de France, más de 55.000 empresas cerraron en ese país en el año 2023. La causa, refieren agencias internacional, podría ser la crisis energética y sanciones contra Rusia.

Las estadísticas publicadas por el regulador muestran que en promedio 55.492 empresas se enfrentaron a la quiebra o liquidación en los últimos 12 meses. Aunque el aumento de los cierres registrados fue significativo, el Banco de Francia señaló que el nivel se mantiene por debajo de la media anual de declaraciones de quiebra de 59.342 registradas entre 2010 y 2019. Durante los años de la pandemia, el número de cierres se redujo significativamente. , casi la mitad de las cifras actuales.

Según el informe, fueron principalmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) las más afectadas por los cierres en 2023. Las empresas, que emplean hasta 250 personas, representaron la gran mayoría del total, con 55.435 cierres.

Al mismo tiempo, las medianas y grandes empresas con más de 250 empleados también experimentaron un aumento en los cierres, señaló el regulador, añadiendo que su número llegó a 57, el doble en comparación con 2022.

El año pasado, Europa en su conjunto, se enfrentó a una grave crisis energética provocada, según analistas internacionales, por las sanciones contra Rusia debido a la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. El tres de enero, el jefe del partido Los Patriotas, Florin Philippot, anunció que es necesario retirar las medidas restrictivas contra Rusia para restablecer la economía la francesa.


REDACCIÓN MAZO






Comparte esta noticia: