Cronista de Caracas propone declarar al Orfeón Universitario de la UCV como Patrimonio de la Humanidad

Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela
Foto VTV

Publicado: 27/10/2023 08:47 AM

El cronista de Caracas, Alí Ramón Rojas Olaya, propuso ante la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, declarar al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El también integrante del mencionado coro, solicitó a los integrantes de la comisión iniciar los trámites administrativos pertinentes, ante el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), con el fin de agilizar la declaratoria.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la comisión permanente, diputada Sol Musset, recibió la propuesta a través de un documento, y expresó que se busca reivindicar, de esta manera, a la institución coral, tanto por sus 80 años de actividad como por sus indiscutibles aportes como embajadores culturales de Venezuela.

Vale resaltar, que está institución musical es pionera entre las agrupaciones corales universitarias venezolanas; fue fundada en el año 1943, por Antonio Estévez, y declarada Patrimonio Artístico de la Nación, en el año 1983, tiene en su haber producciones nacionales e internacionales, en las cuales han participado artistas de la talla de  Serenata Guayanesa y las Voces Risueñas de Carayaca, entre otros. Sus integrantes son estudiantes y egresados de la UCV.

VTV

Comparte esta noticia: