¿Cuál es la importancia de la reunión de Maduro con la directora de la OPS?

La directora de la OPS Carissa Faustina Etienne
Foto: Prensa Presidencial

14/06/2018 10:51 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, con el objetivo de sellar acuerdos con el organismo internacional. 

“Me he reunido con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud para sellar acuerdos y avanzar en la materia. Juntos vamos a superar cualquier tipo de dificultades. El bloqueo financiero impuesto por la guerra económica no podrá con Venezuela. ¡Venceremos!”, detalló el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter. 

Sobre este encuentro, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, destacó que se han ratificado las alianzas y los lazos de cooperación entre el Gobierno Bolivariano y la OPS, siempre orientados al beneficio de la salud en la población venezolana. 

Este miércoles, se lograron importantes acuerdos entre la República Bolivariana de Venezuela y la OPS que se traducirán en la adquisición de medicamentos para el pueblo. 

“Se establecieron acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de salud. Se informó a la OPS que actualmente hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura Barrio Adentro en Salud”, informó al respecto el ministro de Salud.

Comparte esta noticia: