¿Cuándo convocará la ANC elecciones de la AN? Esto dijo su presidente Diosdado Cabello

El presidente de la ANC Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando desde Portuguesa
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 05/06/2019 09:18 PM

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reserva el derecho de convocar a elecciones parlamentarias cuando considere conveniente, indicó la noche de este miércoles su presidente Diosdado Cabello.

“La ANC es un órgano sobrinísimo que puede tomar decisiones y ningún otro Poder puede oponerse a las decisiones de la ANC, según la Constitución”, dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El artículo 349 de la Constitución venezolana establece que “el Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, según la misma Carta Magna, durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, lo que significa que el período del Parlamento burgués electo en 2015 se acerca a su fin. 

Comparte esta noticia: