Cuba celebró masivamente el Día del Trabajador con movilizaciones

La movilización inició en la Plaza de la Revolución de La Habana
Foto: Internet

02/05/2022 10:33 AM

El pasado domingo la República de Cuba, conmemoró el Día Internacional del Trabajador con una extraordinaria movilización, estuvieron presente el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y el presidente Miguel Díaz-Canel.

La movilización inició en la Plaza de la Revolución de La Habana  a las 07:00 (hora local), desde las principales ciudades cubanas para conmemorar a los trabajadores, en especial del sector salud, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Desde las primeras horas de este domingo se observaron contingentes de trabajadores llegando a la Plaza de la Revolución José Martí previo al desfile, mientras en otras cabeceras municipales de la isla se vive un ambiente similar.

El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos (EEUU) y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana

En este ocasión, durante las marchas se ha hecho un llamado a la paz y la solidaridad, así también se han escuchado consignas y visto carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: