Cuba denunció que EE UU pretende asfixiar a su país con la ley Helms-Burton
Foto: Internet
Publicado: 03/05/2019 05:35 PM
El presidente de Cuba Díaz-Canel denunció que EE UU pretende asfixiar a su país económicamente con la aplicación de la ley Helms-Burton, pero aclaró que no lograrán su objetivo.
“El propósito de la Ley Helms Burton es asfixiar económicamente e imposibilitar el desarrollo económico de Cuba”, publicó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó Hispantv.
La agresión de EE UU a la isla se intensificó el pasado jueves con la activación del Título III de la citada ley, que autoriza a los cubanos exiliados en EEUU y a empresas de este país a demandar a quienes consideren se beneficiaron las nacionalizaciones realizadas por la Revolución Cubana.
Al respecto, Díaz-Canel dijo que EE UU no solo agrede a la isla, sino que también vulnera la soberanía de terceras naciones que mantienen relaciones comerciales con Cuba.
La ley, aprobada en 1996 por el presidente estadounidense Bill Clinton, sirvió como porte jurídico al bloqueo económico, comercial y financiero que EE UU impone a Cuba desde 1962.