Cuba, Venezuela y México trabajan unidos para extinguir fuego en Matanzas

Las autoridades cubanas confirmaron que, hasta el momento, ha fallecido una persona por el suceso
Internet

07/08/2022 12:32 PM

Equipos de emergencia Cuba, así como especialistas de México y Venezuela, que  arribaron a La Isla la noche del sábado, continúan trabajando unidos para controlar y extinguir el incendio industrial desatado en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a 130 km al este de La Habana.

Las autoridades cubanas confirmaron que, hasta el momento, ha fallecido una persona por el suceso. Se trata de un bombero de 60 años, parte del grupo de 17 integrantes de ese cuerpo que fueron reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado. 

Aunque el saldo inicial apuntaba a 122 heridos, ya han sido dados de alta 98 personas según reportaron el domingo las autoridades sanitarias de la provincia de Matanzas, las cual tuvo que trasladar parte de los pacientes a hospitales de La Habana para su atención especializada, refiere Telesur en su portal web

Los bomberos han logrado rebajar la temperatura en la zona refrescando, con un helicóptero y la instalación de una tubería directamente desde la bahía de Matanzas, con agua de mar. 

Asimismo, se trabaja en la evacuación del diésel en este tercer depósito, mediante camiones cisterna y un buque de cabotaje, el cual este domingo atracó en la zona para evacuar parte del combustible.

De madrugada, se han unido a las tareas lucha contra el incendio equipos de especialistas de México y Venezuela, los cuales fueron los primeros países en ofrecer su ayuda y materializarla cuando en horas de la noche arribaron cinco vuelos en total procedentes de ambos países.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: