Cuerpos de seguridad y Metro de Caracas despliegan acciones para evitar sabotajes al Sistema

"Se han desmantelado algunas bandas de delincuentes que tenían como centro de operaciones algunas estaciones del Metro", aseguró Alvarado
Internet

09/06/2022 09:29 PM

El presidente el Sindicato de las y los Trabajadores del Metro de Caracas (SINTRAMECA), Edyson Alvarado informó que junto con los cuerpos de seguridad del Estado se instaló una mesa de trabajo, con la finalidad de enfrentar los sabotajes al Sistema Metro. 

Afirmó que el tema de la seguridad dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, se está intentando controlar con los organismos de seguridad todos los actos delictivos que pudiesen ocurrir.

"Se han desmantelado algunas bandas de delincuentes que tenían como centro de operaciones algunas estaciones del Metro y con efectividad se han desmantelado", aseguró.
 
En el programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la clase trabajadora del Metro de Caracas, asumió el reto de mejorar y mantener el servicio ante las consecuencias del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela por Estados Unidos.

También comentó que la movilización de este jueves 09, se caracterizó por la alta participación de la clase obrera, que "desde la Plaza La Candelaria y distintos sectores de la administración pública, fuimos a respaldar las políticas en materia económica del presidente Nicolás Maduro Moros".

Resaltó que el salario de la clase obrera quedó pulverizado productos de las sanciones, el bloqueo respaldado por las peticiones de la derecha apátrida.

Por otra parte, explicó que las medidas coercitivas han afectado el Sistema Metro de muchas maneras, entre éstas, mencionó la imposibilidad de obtener repuestos tanto de los proveedores de las dos tecnologías francesa y española para reparar los trenes respectivos. 

"Esto nos obligó a apalancarnos en la Misión Transporte junto con las empresas como Metro Los Teques, IFE, Metro Maracaibo, entre otras y utilizando ingeniería inversa resolvimos y reparamos mucho de los trenes de la flota", agregó.





REDACCIÓN MAZO  

Comparte esta noticia: