Culminó exposición de productores Agave Cocuy en los espacios del Palacio Federal Legislativo

Para el cierre del evento celebrado en el marco del Día de San Antonio de Padua, los productores ofrecieron un baile típico
Prensa AN

14/06/2022 05:44 PM

Este martes 14, culminó la exposición Ruta del Agave Cocui, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo (PFL) desde el pasado lunes, en la que la Asamblea Nacional (AN) recibió de más de 30 productores artesanales, una propuesta de ley para la protección del Agave cocui Trelease y de quienes elaboran la bebida Cocuy Pecayero en el estado Falcón. 

Para el cierre del evento celebrado en el marco del Día de San Antonio de Padua, los productores del agave cocuy ofrecieron un baile típico en los espacios del Poder Legislativo.

La discusión del proyecto de ley busca la promulgación de una normativa legal que proteja al cocuy, sus productores, productoras y todos sus derivados. 

El cocuy fue declarado Patrimonio Nacional, Natural, Cultural y Ancestral de la República.

El Agave Cocuy, es más conocido por el licor artesanal que se fabrica principalmente en los estados Falcón y Lara. Este producto, entre otros que se extraen de los azúcares puros extraídos de la planta de agave, evoca a la cultura y tradiciones venezolanas.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: