Cultores rinden honores al Comandante Chávez en conmemoración de su natalicio

En la Casa Cultural Aquiles Nazoa se realiza este homenaje póstumo al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana
Prensa Presidencial

28/07/2022 07:26 PM

Cultores rinden honores este jueves al Comandante Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración de su natalicio, que se celebra este 28 de julio.

La actividad que se lleva a cabo en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, es encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores  miembros del gabinete del Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes y gobernadores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, familiares y personalidades invitadas.

 Con actos culturales, declamaciones, bailes y cantos llaneros celebraron el natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías en un acto que tiene como maestro de ceremonia al ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La Filarmónica Nacional, agrupaciones y cantautores venezolanos participaron en este concierto en honor a Chávez.

La cantante Lucía Valentina interpretó uno de los temas que le cantó a Chávez cuando era una niña; mientras que la cantautora de música popular venezolana Oriana Ramos, junto a la Filarmónica Nacional, con el maestro Rubén Capriles dirigiendo; interpretó Mamá Rosa.

El cantautor Cristóbal Jiménez, quien interpretó varios temas, entre ellos, Flor de Sabaneta junto a Adán Chávez, uno de los hermanos del comandante Chávez, recordó entre tema y tema el legado del Comandante Chávez en el impulso de la música venezolana.

En este homenaje, también participaron el músico Vidal Colmenares, quien interpretó uno de los temas que más gustaba al líder de la Revolución Bolivariana, Linda Barinas; así como una tonada creada para el Comandante Chávez.

El cantante popular venezolano Francisco Pacheco también participó en el acto. 


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: