Malaverismos: Cumbre de la democracia made in USA

La cumbre sería realizada en Estados Unidos
Cortesía Internet

05/12/2021 06:00 AM

 Por NTC 24 trasmitían una entrevista donde aparecía Leopoldo López, y por generador de caracteres se podía leer: Presidente encargado de Venezuela. Ramos Allup, que estaba viendo el programa, llamó en ese momento a la periodista Irradia Chirinos para decirle que corrigieran el generador de caracteres porque entonces en Estados Unidos se iban a confundir con la invitación para la Cumbre de la Democracia, porque ya habían invitado a Juan Guaidó y ahora se iban a encontrar con otro presidente, y eso no es serio, mija. –así le dijo.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a los miembros del G4 para una cumbre por Zoom y hablar de esa invitación de Biden a Juan Guaidó a ese Cumbre de la Democracia.

Y así comenzaron a aparecer los miembros caídos en la pantalla de la computadora que su cuñado Francisco le había traído de regalo desde Miami, en su avioneta, a Ramos Allup. Julio Borges fue el primero en aparecer. Diego Arria. Antonio Ledezma. Carlos Vecchio. Ismael García. Edgard Zambrano. Y de repente se escuchó una voz. “Aprobando. Aprobando. Me quieren dejar afuera”. Era Manuel Rosales que estaba pidiendo permiso para entrar en la cumbre del G4 por Zoom.

- Ahora que  estamos todos, quiero decirles que estamos a tiempo de pedirle al compañero Biden que retire esa invitación a Guaidó porque da como pena la cosa. –dijo Ramos Allup.

- Ahí el que debe estar invitado soy yo, que soy el gobernador del Zulia –dijo Manuel Rosales.

- Es verdad. A Guaidó ya no lo quiere nadie en ninguna parte- dijo Julio Borges.

- Pero Carlos Vecchio, que es el embajador en Estados Unidos debe decirle a esa gente que ese hombre no va para el baile- dijo Ramos Allup.

-Yo creo que mejor hacemos una carta y la firmamos todos. -dijo Vecchio.

- Da mucha  pena que hagan una cumbre de la democracia y nosotros estemos representados por esa guachafita-dijo Ramos Allup. Y siguió diciendo-   Eso no es ninguna democracia, y el mundo civilizado se va a dar cuenta de que estamos desprestigiando esa cumbre con ese presidente que no es presidente y no es nada.

- Es una Cumbre de la Democracia Made in Usa, y ellos hicieron a Guaidó –dijo Edgar Zambrano.

Todos se quedaron mudos ante esa salida del diputado Zambrano. Ramos Allup aprovechó para subir a sus rodillos al perro Chicharrón antes de que ladrara, y para que dejara de lamerle los zapatos.

- Está bien. Pero estamos a tiempo de decirles que eso es una guachafita, que vamos a desprestigiar esa cumbre con ese invitado, porque la prensa internacional va a decir que eso no es ninguna democracia porque Estados Unidos pone los presidentes y luego los invita. Y pondrán como ejemplo al  supuesto presidente venezolano que fue autoproclamado por Estados Unidos. Es mejor no levantar eso, porque miren que están llamando nuevamente al diálogo, y con esa invitación se puede perder todo. -dijo Ramos Allup.

-Ya estamos a punto de perder Monómeros.- dijo Julio Borges.

- No toquen ese tema, por favor, estamos hablando de la Cumbre de la Democracia en Estados Unidos.- dijo Manuel Rosales.

- No te extrañes que el año que viene te inhabilitan como gobernador por lo de Monómeros –le dijo Antonio Ledezma.

- Repito, no tratemos ese tema. –volvió a decir Rosales.

Desde la pantalla se veía que Ismael García estaba pidiendo la palabra pero no lo dejaban hablar,  Ramos Allup aprovechó para decirle.

- Dime, Ismael, ¿qué vas a pedir?

- Que por favor, pidan que yo pueda regresar tranquilo a Venezuela. Si regresó Superlano y fue candidato a gobernador en Barinas, que es más delincuente que todos nosotros,  y regresó Olivares, y fue candidato en La Guaira, yo también tengo derecho.

- Eso lo podemos discutir en otra cumbre por Zoom, Ismael, ahora hablamos de la invitación a Guaidó por parte de Biden a esa Cumbre de la Democracia.-le respondió Ramos Allup-

- Además, los medios en Colombia están llamando presidente a Leopoldo. –dijo Edgard Zambrano.

-Sí, pero Biden no ha reconocido a Leopoldo- dijo Carlos Vecchio.

Viendo que la conferencia se estaba alargando, Ramos Allup tomó la palabra y dijo:

-Compañeros, mejor nombramos una comisión para ver si puede evitar esa tragedia, es decir, esa invitación. Así que Carlos y Julio, forman esa comisión. Carlos, como embajador, y Julio, como Canciller, hablen con el gobierno de Estados Unidos y díganle que no cometan ese error, que ya nosotros hemos cometido bastantes errores pero queremos evitar que ellos también los cometan.

Y todos estuvieron de acuerdo. Y cada quien fue saliendo de la pantalla. Cuando Ramos Allup apagó la computadora, vio hacia el retrato de Rómulo Betancourt que está en la sala que lleva su nombre, y le dijo:

-Ay, Rómulo, ay Rómulo, ese we will come back sigue lejos, muy lejos.


ROBERTO MALAVER

Comparte esta noticia: