Cumbre sobre Cambio Climático Madrid 2019

"¿Por qué no poner en letras grandes que el capitalismo y su modelo depredador es el responsable del cambio climático y del incierto futuro de la humanidad?"
Internet

03/12/2019 11:57 AM

El panel de dragonas de la comunicación que frecuentemente disparan fuego con su verbo incendiario para calcinar a la Revolución Bolivariana, hoy les dio por desconocer las razones por la cual la Cumbre no se efectuó en la ciudad de Santiago de Chile… sino en la castiza Madrid.

En la primera página,  en letras grandes, de “Desayunos de TVE” se habla frontalmente de la crisis medio ambiental, la hecatombe podría estar cerca, el horizonte no esta distante en el tiempo,  el punto de no retorno se acerca, las extinciones masivas (inclusive la nuestra) están  cada vez más próximas a suceder.

Pero en letras muy pequeñas, como si fuera el contrato de una póliza de seguros, al final a pie de página, en la última línea dicen:

“La conferencia Mundial de la ONU sobre Cambio Climático” no se llevó a cabo en Chile por cuanto hay protestas ininterrumpidas desde hace un mes.”

Para colmo,  estas ilustradas arpías que, con su lanzallamas verbal, lanzan campañas sucias,   anuncian invasiones y diariamente propagan toda clase de falsos positivos comunicacionales, contra la soberanía y autodeterminación de Venezuela, dijeron en su edición del 02 de diciembre de 2019:

“Las protestas en Chile se deben en parte al descontento de la población por el cambio climático… y…. a la desigualdad social reinante…”, eufemísticamente hablando y en letras muy pequeñas casi ininteligibles.

¿¿Se deben al cambio climático?? El cinismo de la corriente informativa de las agrandes corporaciones de la comunicación (Grupo Prisa, Fox News, BBC, CNN, etc) radica en agenciar conceptos que insultan inclusive a la inteligencia de un oligofrénico. Es decir la culpa del cambio de sede de la gran conferencia donde se podría estar dirimiendo la sobrevivencia de la humanidad, es de los manifestantes chilenos, de los estudiantes, miles de detenidos y los nuevos tuertos que no cesan de levantar banderas en la Plaza de la Dignidad… ah y también hay desigualdad social.  

1.- ¿Para qué  mencionar que van más de una treintena de muertos?

2.- ¿Para qué hablar que hay cientos de miradas MUTILADAS que no volverán a ver porque los carabineros le incrustaron balines metálicos en el globo ocular, por reclamar y protestar abiertamente contra las desigualdades del neoliberalismo y sus paquetazos de hambre y miseria?

3.- ¿Por qué hablar de la mimo Daniela Carrasco? ¿Para qué  hablar de los excesos de los carabineros, las jóvenes violadas y los desaparecidos?

4.- ¿Por qué no poner en letras grandes que el capitalismo y su modelo depredador es el responsable del cambio climático y del incierto futuro de la humanidad?

5.- ¿Por qué no decir que España y Portugal pronto dejarán de ser la península ibérica y se convertirán en el gran DESIERTO IBÉRICO?  ¿Para que mencionar que más de 500.000 tomas  ilegales en pozos profundos están secando los acuíferos de España? ¿Para qué  hablar eso?

6.- ¿Para qué discutir sobre el aumento del nivel de los mares en 32 cm, las sequias prolongadas, el ascenso de las temperaturas y la disminución de un 20% del agua potable o de consumo agro-industrial?

Por su parte, China, Rusia y otras potencias están dispuestas a poner en práctica las clausulas que rigen  el Protocolo sobre  Cambio Climático. En cambio, Donald Trump, magnate insoportable, representante de los intereses más bastardos, retira a E.E.U.U. de la firma del convenio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué le importa a un gánster de las finanzas neoyorquinas que en la Amazonia o  África las lluvias torrenciales acaben con la fertilidad suelos de miles de hectáreas de bosques deforestados? ¿Acaso un hijo de dragones del Ku Klux klan le interesa sembrar árboles, iniciar planes de reforestación masiva para que los nuevos bosques cumplan con su milenaria misión de absorber carbono de la atmósfera y regalarnos su precioso oxígeno?

El concierto internacional de dragonas y arpías de los medios de comunicación masiva seguirán en su afán de engañar y tratar de manipular la mente y el comportamiento de las masas. Pero como decía nuestro líder máximo de la revolución bolivariana nacido en Sabaneta:

“Por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote.”

De esta cumbre pueden surgir la firma de acuerdos importantes y su inmediata ejecución, pero claro siempre con la renuente presión del imperio norteamericano y su prepotente y encopetado presidente.

A nosotros, en esta patria que vio a Simón Bolívar nacer y sobre este sagrado suelo que vio a Hugo Chávez crecer,  nos corresponde la inexorable misión de legarle a nuestros hijos y nietos un planeta libre de las miserias tóxicas que desprende el capitalismo neoliberal y sus corporaciones genocidas. Ellos cuentan con sus dragonas y arpías  mediáticas para cumplir sus despropósitos. Nosotros contamos con la verdad, la palabra y la acción  esclarecedora de Hugo Chávez.

Repetía siempre decía nuestro comandante Chávez:

“Mientras los gobiernos van de Cumbre en Cumbre los pueblos van de abismo en abismo.”

Nos corresponde a nosotros, responsablemente, sembrar millones de árboles y  miles de hectáreas productivas para perpetuar la biodiversidad,  proteger el  bienestar y poster legado de presentes y futuras generaciones.

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! ¡Venceremos!

ALEJANDRO CARRILLO

[email protected]

 

 

 

 

Comparte esta noticia: