300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Danae Dovale: El pueblo cubano no va permitir que se altere la paz y el orden constitucional

Publicado: 22 de julio de 2021 a las 00:00 | Última actualización: 22 de julio de 2021 a las 00:12

Explicó, que las sanciones han causado una gran afectación al funcionamiento de la economía cubana Explicó, que las sanciones han causado una gran afectación al funcionamiento de la economía cubana

Explicó, que las sanciones han causado una gran afectación al funcionamiento de la economía cubana
Prensa MinMujer

Ante los recientes actos ocurridos en Haití, Cuba, Nicaragua, Colombia y Venezuela que alertan sobre una nueva ola del Plan Cóndor, con amplios eventos ocurridos en los países hermanos y ante otras acciones criminales con claros rasgos de injerencia extranjera en países de la región, la Escuela Feminista del SurArgelia Laya" llevó a cabo este miércoles 21 de julio, el  Conversatorio “Mujeres Libres y Soberanas contra el Imperialismo”.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Andrés Bello, en Caracas, contó con la participación de ponentes de diversos países, tales como Venezuela, Haití, Cuba, Nicaragua y Colombia, que se unen para denunciar de manera colectiva y armonizada, un  injerencismo  que además de capitalista y criminal es profundamente patriarcal.

En tal sentido, la tercera Secretaria de la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, Danae Dovale, habló sobre los hechos acontecidos durante los últimos días contra el pueblo cubano. “Los desórdenes presentados en cuba, para ejercer presión, es una situación compleja derivada de 16 meses de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19  y al rebrote, además del severo recrudecimiento del bloqueo Económico, comercial y financiero que además impone severas restricciones al pueblo cubano”, apuntó.

Explicó, que las sanciones han causado una gran afectación al funcionamiento de la economía cubana, disminuyendo severamente los ingresos por importaciones de bienes y servicios, la  dificultad al acceso de combustibles e insumos médicos entre otras medidas, pretendiendo  presentar a un país colapsado y en caos, para provocar un estallido social y justificar una intervención extranjera.

Recalcó que Cuba fue víctima de  una operación político-comunicacional financiada desde el territorio estadounidense, que provocó disturbios en una escala limitada, la cual no recibió el apoyo de la inmensa mayoría de los cubanos, puesto qué, gran parte de aquellos que salieron a la calle, lo hicieron para defender la revolución.

Expresó la representante cubana, que desde una perspectiva de Género uno de los sectores más afectados por las políticas genocidas, es de mujeres puesto qué, el bloqueo impide el ascendente y contínuo proceso de empoderamiento, de las cubanas en la sociedad.

Ratificó que ”Las cubanas, identificamos el bloqueo, como la peor forma de violencia ejercida  contra las mujeres y el pueblo,  la satisfacción de las necesidades alimentarias constituyen el  foco de atención permanente para las cubana, quienes todavía somos las principales responsables de las tareas domésticas”.

Finalmente, agradeció por las múltiples demostraciones y manifestaciones de apoyo, provenientes de pueblos y gobiernos del mundo, de solidaridad con la revolución cubana, que han rechazado la campaña de desprestigio contra el hermoso pueblo cubano

Deja tu comentario: