Daniela Rodríguez será la nueva viceministra para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana

La nueva responsable de la coordinación y vinculación con los organismos multilaterales por la Cancillería venezolana es licenciada en Estudios Internacionales
Internet

Publicado: 13/11/2020 08:28 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Daniela Rodríguez Martínez como nueva Viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de acuerdo con el decreto N° 4.370 publicado en Gaceta Oficial este miércoles 11 de noviembre.

La nueva responsable de la coordinación y vinculación con los organismos multilaterales por la Cancillería venezolana es licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Magister en Seguridad, Defensa Integral e Integración y un Doctorado en curso en el área de Seguridad de la Nación, en la Universidad Militar de Venezuela.

En su carrera diplomática, Rodríguez viene de ejercer como Consejera en la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sede Nueva York, Estados Unidos, desde 2018, reseña nota de prensa de la Cancillería.

Con anterioridad también estuvo al frente de la Dirección General del Despacho del Viceministerio para América del Norte y de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La nueva viceministra sucede en el cargo a Alexander Yánez, quien en la misma Gaceta Oficial es designado, mediante resolución ministerial, como Jefe de Misión de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

Comparte esta noticia: