Decretan el 17 de agosto como Día Municipal de El Calipso en El Callao

Día del Calipso en homenaje a La Negra Isidora
Foto VTV

20/06/2022 12:09 PM

Durante una sesión solemne, la Cámara Municipal de El Callao, en el estado Bolívar, se decretó el 17 de agosto como Día del Calipso en homenaje a La Negra Isidora (Isidora Agnes).

De acuerdo con Venezolana de Televisión, la información la dio a conocer la presidenta de la fundación Folklórica Pijiguao, María Fernanda Gricel, quien detalló que recibieron el decreto de manos del alcalde, Coromoto Lugo. Al tiempo, explicó que este es el primer paso hacia la declaratoria del Día Nacional de El Calipso; viene luego la Recolección de Firmas para presentarlo ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Comentó que la siguiente parte del proceso, es que el venidero 30 de Julio sea presentado ante la Asamblea Nacional para solicitar su Decreto como Día Nacional del Calipso en Venezuela.

En el evento, estuvo presente la cronista del municipio, Frayma Orsini; el presidente de la Cámara Municipal, Osber Bernal, junto a los concejales; la Dirección de Cultura, así como difusores culturales de la localidad.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: