Defensa Pública asume coordinación de la comisión de trabajo del GITAD para la identificación genética

GITAD constituye actualmente un espacio importante de intercambio de experiencias y conocimientos en investigación genética
Foto: Internet

17/06/2022 10:44 AM

La Defensa Pública de Venezuela asumirá por primera vez la coordinación de una de las principales comisiones de trabajo del Grupo Iberoamericano de Trabajo para el Análisis del ADN (GITAD), como es la de valoración estadística e interpretación de resultados, tras reunión sostenida entre sus 22 países miembros a través de videoconferencia.

El biólogo y experto en identificación Genética, Darío Mercado, quien participó en dicha reunión online y estará al frente de la coordinación de esta comisión en representación de la Defensa Pública (DP), destacó que el GITAD, conformado en 2017, constituye actualmente un espacio importante de intercambio de experiencias y conocimientos en materia de la investigación genética desarrollada desde los laboratorios de organismos públicos judiciales en la región.

“Ahora nosotros vamos a tener la batuta y la gran responsabilidad de proponer un proyecto vinculado con nuestro trabajo diario, que es el caso de la investigación del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), pero con un enfoque social. Esa propuesta fue muy bien aceptada”, indicó Mercado.

Así mismo explicó que el proyecto propuesto por la DP, a través de la Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial, consiste en tomar los valores e información de todos los casos de filiación sanguínea que los laboratorios de los países miembros del GITAD llevan adelante y obtener así indicadores más confiables.

De este modo, se podrán desarrollar campañas de prevención, de socialización, de información y concientización entre la población sobre el tema de las filiaciones sanguíneas.

Mercado apuntó que el reconocimiento por parte del GITAD a nuestra Defensa Pública está relacionado con el hecho de que ésta institución pública es la única a nivel mundial que cuenta con un laboratorio de identificación genética. El importante avance alcanzado por el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera, está relacionado con el hecho de que ésta institución es la única a nivel mundial que cuenta con un laboratorio de identificación genética.

 PRENSA DEFENSA PÚBLICA

Comparte esta noticia: