Del 14 al 17 de octubre: Todo listo para el Panamericano de Beisbol 5 en Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía
Publicado: 12/10/2026 10:58 PM
El estado Lara vuelve a posicionarse como epicentro del deporte internacional al convertirse en la sede oficial del Campeonato Panamericano de Beisbol 5 en sus categorías adulto y juvenil, que se celebrarán del 14 al 17 de octubre en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El acto inaugural está pautado para el martes 13 de octubre a las 5:00 pm, evento que contará con la presencia del mánager campeón del Clásico Mundial, Omar López, así como de destacados atletas, personal técnico, autoridades deportivas locales, nacionales, y la acción oficial iniciará el día miércoles, con jornadas competitivas desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.
En la categoría adulta se darán cuatro cupos al campeonato mundial, por lo que los cuatro países que van a asistir, que son México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, tienen clasificación directa, "pero el reglamento solicita que deben realizar los juegos necesarios para la legalización del evento al mundial", indicó la presidenta de la Confederación Panamericana de Béisbol, Aracelis León.
En la categoría juvenil estará presente Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Argentina, México, y, de los siete países, cuatro son los que van a clasificar al campeonato mundial que se va a realizar el próximo año.
“Estamos muy complacidos de tener un evento internacional más en el territorio venezolano, en esta oportunidad de Beisbol 5 acá en Barquisimeto. Ya tuvimos el sudamericano masculino y femenino de futsal, un evento bien organizado, que contó con todo el apoyo de los que han estado haciendo posible esto: gobernación, federación y Gobierno nacional”, señaló el viceministro de Alto Rendimiento, Henyelberth Herrera.
REDACCIÓN MAZO / MIPPCI