Delcy Rodríguez arriba a La Haya para presentar objeción a demanda unilateral de Guyana (+Esequibo)

La delegación venezolana fue recibida por representantes de la Cancillería de Países Bajos, en La Haya
Captura

15/11/2022 02:05 PM

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó este martes al Reino de los Países Bajos para participar, en La Haya, en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela, contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez indicó que la delegación venezolana fue recibida por representantes de la Cancillería de Países Bajos, en La Haya.

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, manifestó la Vicepresidenta Ejecutiva, en referencia a la defensa de este territorio que el Gobierno Bolivariano no permitirá le sea despojado, ratificando su reclamo legítimo en todos los espacios, en unidad nacional y con el Acuerdo de Ginebra, como el instrumento vigente suscrito por las partes para la solución de la controversia.

El Esequibo forma parte del territorio venezolano desde su conformación como Capitanía General en 1777 y la conservó en su nacimiento como República en 1811, y que el Acuerdo de Ginebra de 1.966, dejó superado el fraudulento Laudo Arbitral de París de 1899.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: