Delcy Rodríguez: Cada sanción es un búmeran contra el pueblo de Estados Unidos (+Europa)

Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez
Prensa Vicepresidencia

17/06/2022 10:32 AM

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este viernes durante su participación en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, que las medidas coercitivas unilaterales tienen un impacto en la vida de las naciones.

En este sentido, aseguró que "cada sanción es un búmeran contra el pueblo de Estados Unidos, contra los pueblos de Europa, ellos mismos están creando sus adversidades".

"En el caso de Venezuela, fueron 502 medidas coercitivas unilaterales, muy direccionadas al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación, fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica. Sin embargo, en el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento y se hizo con consciencia de nuestro pueblo que se dedicó a la ruta productiva, y pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de los alimentos que se consumen", dijo. 

Reiteró que "el 28% de la población mundial está bajo sanciones, porque es un mundo que no se somete a los designios hegemónicos. Es un mundo que tiene pensamiento propio(…), que está cursando su propio camino".

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: