Delcy Rodríguez: El cambio climático es real y es la verdadera amenaza del planeta

Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana Delcy Rodríguez
Foto: Twitter

03/05/2022 02:09 PM

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana Delcy Rodríguez, durante el Primer Congreso Ambientalista dijo que cambio climático no es cualquier tema, es la real y verdadera amenaza contra la especie humana y contra del planeta.

 

“Es tal la intervención que ha hecho el ser humano en su modelo productivo, de intercambio cultural, que en esta era, todo lo que ha producido el ser humano, ha causado un cambio directo al planeta”, dijo la Vicepresidenta.

 

Asimismo, aseguró que el capitalismo depredador ha tenido un impacto en la producción de gases de invernadero y ha causado la gran crisis climática.

     

Rodríguez, dijo que los grandes productores de gases invernaderos ahora se lavan la cara y dicen tenemos un problema común de responsabilidad compartida, “no, no es responsabilidad compartida, hay responsabilidades diferenciales y los grandes responsables de esta emergencia climática deben rendir cuentas a la humanidad y deben tener acciones concretas”.

 

En ese sentido, afirmó que es muy importante este congreso donde de la investigación, la ciencia, la tecnología, la innovación, “para hacerle frente a esta grave amenaza que hoy tiene la humanidad y que Venezuela esté al frente también, que de aquí salga una propuesta para que el presidente Nicolás Maduro pueda presentar a la comunidad internacional”.   

 

Comparte esta noticia: