Delcy Rodríguez: Gobierno nacional logró estabilizar el precio del dólar paralelo

La Recaudación Tributaría entre abril del 2021 y abril 2022 creció 123%, indicó Rodríguez
@ViceVenezuela

05/05/2022 08:14 PM

Este jueves 05 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó que el Gobierno nacional ha logrado estabilizar el precio del dólar denominado paralelo, moneda que multiplicó su valor en perjuicio de la economía venezolana.

En ese sentido, indicó que entre los meses de abril y julio del año 2020, el precio del dólar paralelo se multiplicó 14 veces, "en el año 2021 se multiplicó 10 veces, y en lo que va del año 2022, a tenido a penas un incremento del 19%".

Durante un encuentro que lideró con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Rodríguez afirmó que estos avances han permitido la creación de un mercado cambiario, "donde diariamente el precio de la divisa se fija en ese mercado, y que nosotros podamos ir viendo la evolución, y que eso pueda garantizar la actividad comercial", añadió.

También resaltó que otro de los avances que ha tenido el país en materia económica es la Recaudación Tributaría, la cual entre abril del 2021 y abril 2022, creció 123%.

"Este es un número alentador para ustedes porque son el sector comercial (...) esto indica que tenemos más actividad comercial, lo que ha permitido una mayor recaudación para el país", agregó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: