Delcy Rodríguez se reúne en La Haya con fiscal adjunto de la CPI para explicar caso Venezuela



17/11/2022 02:48 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó este jueves una visita de cortesía al fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), Mame Mandiaye Niang, como parte de su visita oficial a La Haya, en el Reino de los Países Bajos.

“Explicamos el caso Venezuela 2 sobre las medidas coercitivas unilaterales y su impacto general en el goce y disfrute de los DDHH (Derechos Humanos) del pueblo venezolano, así como elementos de asistencia legal a Venezuela”, detalló Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mediante la misma red social, la CPI señaló que sostuvieron “debates importantes sobre la necesidad de cooperación y diálogo para garantizar la justicia de conformidad con el Estatuto de Roma”.

La vicepresidenta Rodríguez intervino la mañana de este jueves ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para presentar las objeciones preliminares por la demanda de la República Cooperativa de Guyana por los derechos sobre la Guayana Esequiba.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: